La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy (miércoles) un reconocimiento a cuatro deportistas locales que cumplieron con importantes actuaciones en competencias internacionales.

El  reconocimiento se realizó en el Despacho del Intendente Municipal y estuvo a cargo del Secretario de Gobierno, Juan Simón Pérez; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Felice, la Secretaria General, Mariana Singlar, y el Director de Deportes, Sergio Barbas. Los deportistas reconocidos fueron Matías Grippa y Maximiliano Bonello (campeones en el panamericano de kickboxing en México; Mariela Ortellado (campeona mundial levantamiento de pesas en Serbia) y el jugador de pelota paleta, Guillermo Butti, quien obtuvo el cuarto lugar en el campeonato mundial que se disputó en Francia.

 

Pérez disculpó la ausencia del Intendente Fernández que participa hoy de un acto en Luján, y remarcó que ya es “habitual recibir a deportistas destacados en este despacho y eso es bueno porque muestra el trabajo de la comunidad, la calidad humana y de los deportistas, esto trasciende las fronteras del distrito y por eso tenemos representantes en ámbitos nacionales, panamericanos y mundiales”, sostuvo.

También dijo que hay que rescatar la frase “‘mens sana in corpore sano’. Ese trabajo es el que hacen ustedes y el que acompaña la municipalidad. Ojalá nos sigamos encontrando de manera tan seguida en este despacho con este tipo de reconocimientos”, concluyó.

 

DEPORTE DE ELITE

Por su parte, Sergio Barbas remarcó que es “importante el reconocimiento de toda la comunidad, sabemos lo que significa llegar y mantenerse en la elite del deporte. Sepan ustedes que para nosotros es importante lo que hacen”.

También se refirió a que “muchas veces se habla de la ayuda económica. Decir que la ayuda económica que el Municipio otorga es a las instituciones y asociaciones deportivas y educativas. Por eso nosotros hablamos con el boxeo y le dijimos que se unan para formar una asociación para que se pueda canalizar la ayuda, esa es la voluntad del Municipio”.

Siguió: “Nos sentimos orgullosos de lo que hacen y cómo representan a la comunidad. El municipio también trabaja y ayuda con gradas, rings, escenarios y los dormis a disposición de todas las actividades deportivas, nuestro deseo es que el Polideportivo esté lleno todos los fines de semana”, concluyó.