El Municipio dispuso cerrar momentáneamente el nuevo espacio de kayac -estrenado a fin de noviembre del año pasado- en el Parque Municipal Favaloro, debido a la falta de agua en la laguna que impide desarrollar adecuadamente la actividad.

“El nivel de la laguna está muy bajo y no hay posibilidad de navegación por lo tanto va a quedar cerrada y no habilitada para el kayak hasta tanto vuelva a tener el nivel adecuado para poder practicar la actividad”, comentó hoy (martes) Maxi Ferreyra, del área de Promoción Turística municipal.

Además Ferreyra señaló que “vamos a aprovechar esta situación para poder hacer unos trabajos de movimiento de tierra y acomodar la bajada para que quede más prolija y más plana y también se va a realizar un trabajo importante en toda la costa del lado oeste de la laguna”.

Acerca de la actividad el funcionario comentó que “tuvo un auge importante al principio pero  después al bajar el nivel de la laguna y sumado a las altas temperaturas hizo que mermara un poco la concurrencia por eso nos queremos preparar para cuando la temperatura sea un poco más agradable y mejoren las condiciones para recibir a los kayakistas que quieran practicar el deporte en la laguna”.