La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Ana Paula Motrel, dictó una charla en el Instituto Miguel Di Gerónimo, en el marco de un proyecto institucional que busca transformarlo en una escuela sustentable.
Con el objetivo de pensar qué compromisos se podrían adoptar desde la escuela para ser sustentable, se convocó a Motrel, quien brindó el jueves una charla destinada a chicos y chicas de 5º y 6º año de primaria y 1º de secundaria. En ella se abordaron temas como: distintos tipos de residuos, tareas y funciones del Prolim, clasificación domiciliaria de residuos, acciones y compromisos del Municipio en torno al cuidado del ambiente.
También participaron docentes de ciencias naturales, que son quienes acompañan a los alumnos y alumnas en el proyecto de cuidado del Ambiente; docentes de otras áreas y directivos de la institución.
Los chicos se comprometieron a reflexionar sobre posibles acciones futuras, para que el Di Gerónimo se sume desde su lugar, al cuidado del Ambiente.