En un trabajo articulado por el área de Obras Públicas y con el apoyo de una grúa de gran porte y un carretón, personal municipal inició esta mañana (martes) el desmonte de la estructura donde estaban las copias de los murales del reconocido muralista y artista plástico Rodolfo Campodónico, en la fachada del Museo Histórico Regional, que está ubicado en un sector del Parque Municipal.

El desarme de la estructura es el primer paso de una gran obra de ampliación que se llevará adelante en el Museo Histórico Regional, con el fin de optimizar y jerarquizar este espacio dedicado a la historia y la cultura.

“Se trata de un trabajo importante que llevó una semana de organización, de grúas, carretones y gente, para poder realizarlo”, comentó el arquitecto César Fracchia, a cargo de los trabajos.

Asimismo, explicó que “vamos a hacer una ampliación, que será una nueva nave del Museo y hoy nos toca desarmar toda la estructura de las copias de los murales, por un lado, para liberar la fachada del edificio y por otro para conservar la estructura y volver a armarla en otro sector”.

Fracchia comentó que la idea es finalizar los trabajos hoy o a más tardar mañana (miércoles) para poder seguir avanzando con el proyecto de ampliación del Museo: “Hay empleados municipales, una grúa y un carretón para mover toda la estructura”, señaló.

“Es el puntapié inicial de un lindo proyecto para el Museo y para la ciudad también”, subrayó el arquitecto.

La decisión de retirar las gigantografías de Campodónico tiene que ver con un proyecto más amplio de ampliación y revalorización del Museo Histórico Regional, anunciado en su momento por el Intendente Miguel Fernández, y sobre todo con la posibilidad que se tiene hoy de visitar y conocer los murales del artista que se encuentran en exposición en el Museo de Arte Mural “Rodolfo Campodónico”, desde su inauguración en 2019.

Este espacio está ubicado en el cuadro ferroviario, a la altura de Rivadavia y Dorrego, y contiene una de las principales obras del reconocido artista plástico: la monumental serie de 28 murales de 2 metros de alto por 3,60 de ancho que narra de una manera distinta y conmovedora la historia de la provincia de Buenos Aires.