En forma anticipada, previo a las fiestas y con el 12 por ciento de aumento, el Departamento Ejecutivo depositará este jueves (21) los salarios del personal municipal del mes de diciembre, junto al SAC (medio aguinaldo) y un Bono Navideño de 50.000 pesos, luego de que el intendente Francisco Recoulat firmara el decreto correspondiente la semana pasada. Los fondos estarán acreditados en los cajeros para su retiro al día siguiente (viernes 22).
El incremento del 12 por ciento es el segundo tramo de la suba convenida el 15 de noviembre pasado por el Municipio con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (STMTL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).Y con los sueldos de ese mes, precisamente, se efectivizó el primer segmento del aumento, que fue del 13 por ciento.
La recomposición salarial en 2023 se elevó así a 183,81 por ciento, la más alta entre los municipios de la provincia de Buenos Aires, sin contar el Bono Navideño de 50.000 pesos y otro bono no remunerativo de 20.000 pesos que se había entregado en el primer mes del año.
A esta escala salarial debe agregarse el premio por el día del Empleado Municipal, que se efectivizó en octubre.