Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio trabajó ayer (martes) en la reparación de una rotura del acueducto de Mari Lauquen a la altura de la esquina de Monferrand y Nelson.
“Un capataz encontró una pérdida importante en la zona por donde ingresa el acueducto de Mari Lauquen, donde también hay un caño más chico para dar servicio a los vecinos en ese sector de la ciudad; en un principio no sabíamos cuál de los dos presentaba el problema hasta que al revisar el lugar nos dimos cuenta que se trataba de una rotura en el acueducto grande”, explicó hoy (miércoles) el titular del área Domingo Lanciano.
Los trabajos de reparación en el lugar (la rotura se produjo sobre la vereda) se ejecutaron ayer (martes) y según informó el funcionario “llevamos una máquina de Servicios Sanitarios y nos encontramos con que estaba perdiendo agua por una de las juntas, entre dos tramos del acueducto”, para agregar que “se calafateó, se selló y quedó habilitado en el momento sin tener que interrumpir el suministro”.
Asimismo señaló que se trató de una reparación como las habituales y por tal motivo “se pudo solucionar con rapidez”.
Una vez finalizados los trabajos “el lugar quedó vallado y estamos esperando que seque un poco para dejar restituidas las condiciones normales de la zona”, indicó.
Por otro lado Lanciano comentó que personal del área a su cargo continúa trabajando en la reparación de un cruce de cloacas en la esquina de Belgrano y Castelli para luego avanzar en el recambio de la cañería sobre Belgrano.
Además dijo que en Mari Lauquen se procedió al recambio de tres bombas que se encontraban en reparación y que ya se pusieron en servicio.