El Intendente Municipal, Jorge Barracchia, envió a última hora de anoche (miércoles) al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con el objetivo de lograr la aprobación del Acta Compromiso entre la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Trenque Lauquen y la partida de dinero para la culminación de la obra de la Escuela Secundaria Nro. 1 de esta ciudad.

En la tarde de ayer el Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gustavo Grasso, envió al Municipio un Acta Compromiso mediante el cual esa Dirección se compromete a gestionar y efectivizar un subsidio por 160 mil pesos en el plazo de 30 días para la “finalización de la obra”, que consiste en el cerramiento y techado del inmueble ubicado en la calle Nueve de Julio.

El intendente giró al HCD el proyecto de ordenanza incorporando al presupuesto municipal el subsidio de 160 mil pesos que enviará la Provincia y en el que agrega la partida de dinero en el rubro gastos para ejecutar los trabajos.

El mandatario comunal, que esta mañana viajó a la ciudad de Buenos Aires, adelantó que es intención del Municipio comenzar rápidamente con las tareas en el edificio educativo antes mencionado.

En el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo se recuerda que oportunamente “se solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación el otorgamiento de un subsidio destinado a techar y completar el cerramiento” de la obra de la ES Nº 1, y que el Acta Compromiso firmada por autoridades provinciales significa “un convenio entre partes, y por ello es necesario convalidarlo por el Honorable Concejo Deliberante”.