El Municipio creará la Oficina de Industrias Creativas, en el ámbito de la Secretaría de Producción, cuyo objetivo principal será fortalecer el ecosistema cultural local y regional, a través del acompañamiento y asesoramiento en el acceso a las herramientas hoy disponibles en programas y ayudas de la órbita provincial y nacional.
La iniciativa nace en diálogo y articulación con el Ministerio de Cultura de la Nación, en base a programas y
acciones que apuntan tanto a la capacitación como a la financiación de emprendedores culturales, vía la participación en las distintas convocatorias del orden nacional, así como la inserción en mercados de industrias culturales que se vienen desarrollando.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, se reunió ayer (jueves) con Máximo Jacoby, director Nacional de Enprendimiento Cultural, dependiente de la Subsecretaría de Economía Creativa, de la Secretaría de Cultura y Creatividad.

En ese encuentro se estableció la creación de este nuevo espacio en Trenque Lauquen que estará a cargo de Maximiliano Ferreyra, un profesional oriundo de este distrito que se desempeña actualmente como gestor cultural en el Ministerio de Cultura de la Nación, y que forma parte del equipo técnico del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo.

La Oficina trabajará  junto a los emprendedores culturales en la capacitación en materia de conocimiento de aspectos legales y de gestión en la búsqueda de mayor grado de formalización y profesionalización, en la planificación para la gestión de recursos orientados a la ejecución de proyectos culturales y en comunicación y marketing cultural, entre otras áreas temáticas, y se trabajará con líneas y programas de fomento y financiamiento nacionales para Trenque Lauquen y la región.