La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza con las obras del Presupuesto Participativo 2016. La mayoría de ellas ya están culminadas y otras se finalizarían próximamente.
El encargado de ejecutar las obras, Mauricio Girardi, informó que en el caso del proyecto de los barrios Democracia – Pro Casa “se instaló el puente metálico que une el sector de bancos y recreación para permitir el paso de los abuelos del geriátrico hacia los juegos saludables. Se están haciendo los baldosones para materializar el piso del puente”.

En el caso de la plazoleta Castelló, la Comuna instaló el cartel identificatorio y la luminaria correspondiente.

Por otra parte, en el proyecto del barrio El Triunfo que consistía en el proyecto de ampliación del SUM Tito Álvarez, Girardi señaló que “se colocaron las aberturas de aluminios exteriores, se terminaron los revoques finos y se inició con las tareas de cielorrasos”.

En relación al proyecto de los barrios Aramendi y Bicentenario, el Municipio cerró la mampostería en la medianera del gimnasio y se está terminando con el cerramiento laterales de chapa. El objetivo es construir un espacio físico techado, para continuar, garantizar y ampliar las actividades que se realizan en la Plaza Bicentenario. Proporcionar una mayor oferta de actividades deportivas para los vecinos, fortalecer el trabajo comunitario, la inclusión social y la identidad barrial. Además, permitiría la continuidad de las actividades a pesar de las condiciones climáticas desfavorables.Además, se construye un espacio físico para brindar acompañamiento educativo a los vecinos y realizar tareas y actividades artísticas y culturales.

BAÑOS EN EL CENTRO

El proyecto de los vecinos del centro de la ciudad propuso “la construcción de baños en los espacios públicos de esparcimiento vecinal”. Concretamente, se pensó en el diseño de un prototipo que sirviera como base para luego incorporar en las futuras construcciones. Estos baños estarían como apoyo para aquellos vecinos que realizan actividades físicas y recreativas. Así fue que el Municipio realizó la construcción de dos baños en la pista de Skate. Girardi señaló que “se está realizando en la herrería municipal la terminación del techo metálico para materializar el semicubierto y el cerramiento de los baños. Con esta etapa quedaría finalizado y puesto en funcionamiento”.