El Municipio realiza diferentes refacciones y arreglos en la residencia estudiantil trenquelauquense que funciona en la ciudad de La Plata por un monto que supera los 200 mil pesos.

La titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis, indicó que “para este año estaba previsto realizar reparaciones. En el primer trimestre del año se pusieron a punto los baños y se cambiaron las griferías”.

Asimismo señaló que “lo que se está haciendo ahora es la reparación de la cubierta de techo porque tenía algunas filtraciones.  Además, se está haciendo una revisión de la instalación del gas y se colocarán calefactores nuevos”.

Bathis señaló también que a una de las habitaciones se ingresaba por un patio interno y eso se modificó para que se ingrese desde adentro de la residencia, y agregó que “son más de 200 mil pesos que se invierten en reparar la casa. Son arreglos integrales y que solucionan los problemas a largo plazo”.

También sostuvo que por delante queda la restauración de una galería y con esos trabajos quedaría concluido el plan de refacciones propuesto para 2019.

TRABAJOS

En la residencia se realizaron las  instalaciones cloacales y pluviales; se colocó un calefactor; una ventana y celosía y se repararon cortinas y taparrollos,

Además, se hizo la provisión de una puerta acceso, aberturas y vidrios; pintura de aberturas, cambio de puerta y  cerramiento de pared.

En el sector de cocina se reparó la filtración en cubierta y otro tanto se hizo con el cielorraso, que además se pintó, mientras que en los baños hubo cambio de grifería de lavatorio, bidet y ducha y reparaciones varias.