La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la reparación y mantenimiento de los caminos rurales y urbanos del partido, a través de la Dirección que conduce Alberto Rodríguez Mera.

El funcionario indicó que “estamos reparando algunos caminos muy importantes. Terminamos el que une la escuela Las Marías con ruta 33, estaba muy bien el camino viejo de tierra a 30 de Agosto y pudimos darle salida a la ruta. También se reparó la salida de la fábrica de quesos de la Serenísima hacia la ruta, y también el camino viejo de 30 de agosto hacia Trenque Lauquen que lleva a la escuela El Mangrullo y que da salida hacia la ruta 33”.

Rodríguez Mera informó que ese equipo se trasladó ahora “hacia la bajada del campo La Travesía hacia la Escuela 40 que está en el campo San Pedro, nuestro objetivo es reparar una zona de lagunas que se han formado en ese lugar y ya estamos trabajando con camiones y palas. Además, tenemos otro equipo instalado en 30 de Agosto, en el camino hacia la copa de agua de esa localidad, con palas y camiones, para dar salida desde el 30 a la Escuela 40 y hacia la copa del agua”. El funcionario indicó que si bien no se trata de lagunas grandes o profundas, es necesario mantenerlo ya que por ahí pasa el camión de la leche.

 

La Dirección de Conservación de Caminos Rurales y Urbanos del Municipio también está trabajando con dos motoniveladoras y un tractor en la zona que va desde Girodías hacia 30 de Agosto por el camino angosto, que había estado muy afectado por el agua. Asimismo, se contrató a una empresa particular para trabajar el tramo de la Ruta del Cereal que va desde Girodías hacia Garré. “Se trata de una motoniveladora que contratamos para reforzar el servicio”, señaló el funcionario.

Además, una retroexcavadora municipal está afectada a la zona de la Estancia La Fortuna, para reparar el camino que une 30 de Agosto con Las Guasquitas, “ya que la escuela tiene docentes de 30 de Agosto y necesitan una vía de comunicación más corta, que también estaba complicada con el agua”, explicó Rodríguez Mera y agregó que “la zona sur del partido es la que está más afectada por el agua, ya que en lo que va del año se superaron los 650 mm de lluvia”.

 

Por otra parte, el funcionario informó que “en el camino conocido como ‘de la avalancha’, hemos contratado a otra empresa con retroexcavadora y camiones para hacer un alteo hacia la zona de las Guasquitas. En forma de anillo vamos tratando de dar respuesta a los productores que están en esa zona. Una vez finalizado el trabajo ahí, la idea es llevarla a trabajar a los desagües pluviales de 30 de Agosto, en la zona de La fortuna. Ayer mandamos una cuadrilla a hacer mantenimiento en las alcantarillas que estaban obstruidas y a continuación vamos a llegar con la retroexcavadora. Esos serían los trabajos extraordinarios que estamos realizando en estos días”.

Por último, el Director del área indicó que “El resto de los equipos continúa trabajando según el plan que se venía desarrollando.  En general, el resto del partido tiene condiciones razonables de transitabilidad”.