La Dirección de Servicios Sanitarios municipal, a cargo de Luis Petit, culminó ayer (viernes) la obra de construcción de un pozo de extracción acuífera, a la altura de Beruti, que se sumará a la red del servicio de la vecina localidad. Ésta es la primera de las dos perforaciones que el Municipio tomó la responsabilidad que construir, mientras se espera que la semana próxima el SPAR comience la obra de otros dos pozos comprometidos a partir del convenio firmado el viernes.

La primera de las perforaciones en la estancia La Magdalena quedó culminada con el trabajo de 4 operarios de Servicios Sanitarios a tiempo completo, que ya este lunes comenzarán a construir un segundo pozo en el lugar. Cada pozo tiene una profundidad de 20 metros y permitirá inyectar a la red de agua potable de Beruti un caudal de 5 mil litros por hora.

La obra del municipio también contempla la construcción de una cámara de inspección en cada pozo,

El Intendente Barracchia y el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Lic. Juan María Viñales, firmaron el pasado jueves convenios de obras para el distrito por un total de 5 millones de pesos. A pesar de la existencia de este compromiso del Gobierno Provincial, el Municipio avanzó con las primeras 2 perforaciones, en busca de atender de manera urgente la problemática de la localidad de Beruti.