Otra de las obras de relevancia que está llevando adelante la Municipalidad de Trenque Lauquen en distintos ámbitos y edificios públicos de la ciudad, es la ampliación y refacción del Museo Histórico Regional, que está ubicado en un sector del Parque Municipal, en el marco de un proyecto financiado íntegramente con fondos municipales y que demandará una inversión de 39 millones de pesos.

“La obra avanza muy bien y están dadas todas las condiciones para que se haga en tiempo y forma, siempre y cuando no surjan eventualidades que siempre las hay en edificios que tienen muchos años”, comentó esta mañana (miércoles) el arquitecto César Fracchia, a cargo de la supervisión de los trabajos.

Acerca del proyecto, el arquitecto explicó que “se trata de una nueva nave del Museo Histórico Regional que va a albergar joyas y otros elementos de la comunidad mapuche y tiene una superficie de 200 metros cuadrados cubiertos”.

“Se está llevando adelante con fondos municipales y tiene un presupuesto asignado de 39 millones de pesos”, informó Fracchia, para agregar que “también hay contemplados arreglos interiores en la instalación eléctrica y otras refacciones que el Museo está necesitando”.

Asimismo, señaló que “el diseño es bastante sencillo porque es una nave rectangular que no tiene formas complejas y tampoco servicios, es bastante sintético el volumen de lo que se está construyendo, que es en doble altura”.

“En estos momentos estamos llegando a la altura del primer encadenado, porque tiene doble encadenado y además tiene doble muro”, dijo Fracchia, para agregar que “la idea es poder techar, y después entrar a revocar y a hacer todas las terminaciones interiores”.

Respecto de su funcionalidad, Fracchia explicó que “la nave se conecta con el Museo mediante una rampa que va a estará ubicada en la sala principal; es una rampa doble que va a bajar a la nueva nave a menos 50 centímetros de la nave principal, va a llegar a un punto y de ahí se va a generar un recorrido y va a retomar por otro camino conectando con el Museo Histórico Regional”.

En cuanto a los plazos de obra, el arquitecto marcó que “tenemos programados cinco meses de trabajo, con lo cuales estimamos que podría estar terminada en agosto, si no hay inconvenientes”.