La Municipalidad de Trenque Lauquen continúa trabajando en la ampliación y refacción del sector de Unidad Coronaria, en el Hospital “Dr. Pedro T. Orellana”, cuyas tareas comenzaron hace alrededor de 40 días.
La intervención está a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y consta de la readecuación de un sector de la Sala 2 del Hospital, que contará con espacio para 6 camas, más otras 2 para el aislamiento de los pacientes; un sector de apoyo que tendrá dormitorio de guardia con baño, vestuarios para médicos y enfermería, una sala de atención para los familiares de los pacientes; y una sala de espera.

Según informó el titular del área, José Carabelli, ya se ha ejecutado el trabajo de albañilería en el sector de la refacción, mientras que en la ampliación se han concretado las fundaciones de hormigón armado, y se está trabajando en la construcción de mamposterías y estructuras de hormigón.
El beneficio de contar con esta Unidad Coronaria, junto con las próximas intervenciones en el sector de Terapia Intensiva, será la duplicación de la capacidad de la Unidad de Terapia Intensiva, que pasará a contar con 19 camas en total “contando las de Unidad Coronaria, Terapia Neonatal y Terapia Intensiva”, señaló Carabelli.
Los trabajos se realizan en coordinación con los Servicios de Cardiología y Hemodinamia del Hospital Orellana.
Por último, el arquitecto consideró que “teniendo en cuenta el sector de quirófanos, la unidad Coronaria y el Sector de Hemodinamia, el Hospital Orellana contará con la infraestructura edilicia necesaria para que en el futuro se pueda contar con el servicio de cirugía cardiovascular”.