La Municipalidad de Trenque Lauquen lleva adelante en estos días la construcción de un nuevo puente sobre el canal Llambías, en este caso en la intersección con calle Mollard, en el marco de la intervención urbanística sobre ese sector. El Intendente Raúl Feito y el Secretario de Obras y Servicios Públicos municipal, Arq. José Carabelli, recorrieron el inicio la obra en el día de ayer.
En esta gestión ya se realizaron otros dos puentes, en los cruces de Maldonado y Bartolomé González Norte.
Los trabajos están bajo la logística de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La obra contempla la ejecución de un puente de 12 metros de ancho con una pasarela de un metro y medio. La construcción tendrá similares características al puente ubicado en Bartolomé González Norte.
La ejecución demandará 80 metros cúbicos de hormigón y se prevé que el plazo de obra será de un mes.
Con estos puentes se conectarán ambos sectores del canal cada 100 metros, a fin de obtener fluidez en la relación urbana. Los nuevos puentes son de circulación vehicular liviana (autos, camionetas, motos, bicicletas y peatonal) mientras que el tránsito pesado continuará por los puentes existentes actualmente.