La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en la concreción de los proyectos del Presupuesto Participativo 2012. En esta oportunidad, la Comuna realizará este viernes (16) la apertura de sobres de la Licitación Privada Nº 24 de 2013 para la adquisición de un tinglado metálico, con destino al Polideportivo de Beruti.
Este proyecto se compone de dos etapas. La primera de ellas está contemplada en la primera edición del PP que corresponde a la ejecución de la cubierta de techo y pisos de hormigón armado pulido, en una superficie de 800 metros cuadrados.
El proyecto completo es de 950 metros cuadrados e incluye dependencias como vestuarios, baños y depósitos.
En este caso, el Municipio realizó un convenio con el obispado de 9 de Julio para que el gimnasio se emplace en el loteo ubicado frente al Club GIAT de la localidad, institución que cedió el espacio. Ese terreno fue el elegido por la Comuna por tener las dimensiones y características más adecuadas.
El presupuesto oficial para la adquisición del tinglado es de 300.000 pesos.
Según indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli, una vez adjudicado el tinglado se prevé el inicio de la obra en el corto plazo.

CHIQUITO TELLO
Por otro lado, avanza la obra en el Centro de Referencia “Chiquito Tello” que consta de 160 metros cuadrados y la refacción de 156 metros cuadrados en el edificio existente.
En el caso de la ampliación se van a construir 3 aulas, accesos y baño para personas con capacidades diferentes. Por otro lado, en lo que respecta a la refacción, se trabajará en una sala de administración, 8 consultorios y baños para varones y mujeres.
Carabelli explicó que se terminaron los revoques y actualmente se trabaja en el techado y en la instalación de sanitarios y de electricidad.