Personal de la Dirección de Espacios Verdes inició las tareas de poda en distintos puntos de la ciudad, recibe reclamos de árboles en la vía pública y analiza las solicitudes de poda por parte de los frentistas, informó Federico García, responsable del área.

“A la hora de querer intervenir un árbol hay dos caminos: a través del Municipio o de forma privada. En el caso del Municipio está la poda estratégica sectorizada de cada año y los reclamos puntuales que se realizan al 147”, dijo García.
En ese sentido explicó que “de manera particular si algún vecino quiere podar el árbol de su vereda o hacer una extracción puede ingresar una solicitud por Mesa de Entrada y nosotros (Espacios Verdes) constatamos si se puede extraer o podar. Antes de autorizar la poda, vamos a consultar qué podador va a realizar esta tarea. La Municipalidad realiza un control para el podador y el frentista”.

En Mesa de Entrada de la municipalidad y en el área de Espacios Verdes los vecinos pueden acceder al registro de podadores que están habilitados para realizar la tarea.

PODA ESTRATÉGICA

En el caso de la poda municipal, se avanzó en los barrios Aramendi, Holgado, las calles paralelas a la Villegas hasta la Pte.  Uriburu, barrios Rucci, Fortín, Facchino y alrededor de la plaza Contepomi.

“Tratamos de hacer el 25 por ciento de la poda de la ciudad por año, así cada cuatro años se poda toda la ciudad y se vuelve a iniciar el ciclo”, completó García.