El Municipio comenzó hoy (martes) la obra de reparación de la cubierta de los techos en el edificio de los Colegios Secundarios de Trenque Lauquen, que se ejecutará con fondos del programa de Emergencia de la dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires .
En el marco de un acuerdo de colaboración, el Municipio, además, se hará cargo del cambio de los techos en el Jardín nº 901 y la Escuela Primaria nº 2 de Trenque Lauquen.
“Los trabajos consisten en retirar la membrana existente, reparar la cubierta y colocar la nueva membrana con geotextil para luego proceder a la colocación de una pintura de imprimación en la parte superior”, explicó el subsecretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Bulián.
También se procederá al recambio de algunas canaletas y a la reparación de la cúpula del edificio que tiene algunas filtraciones.
Asimismo el funcionario informó que “son 1.800 m2 de superficie de los cuales ya hemos levantado 500 metros de membrana y el plazo de ejecución es de 60 días”.
Respecto de la necesidad de los trabajos, Bulián comentó que “tenían algunos inconvenientes cada vez que llovía principalmente en los pasillos y en el sector de biblioteca que les impiden el normal desarrollo de las actividades en ambas escuelas (Media 2 y Media 3)”.

. OBRAS EN EL CEF 18 Y OTROS ESTABLECIMIENTOS
Por otro lado y en el marco del plan de obras educativas impulsado por el Municipio, Bulián destacó los trabajos en el CEF 18 que quedaron culminados la semana pasada y que contemplaron “la nueva iluminación con la colocación de artefactos con tecnología Led y la reparación de la cubierta en forma parcial”.
A su vez dijo que “estamos trabajando en el tema de las dos cubiertas que hay que reparar en la Primaria 2 y en el Jardín 901, en el marco del Fondo Educativo y próximamente vamos a comenzar a pintar la Escuela 35 que quedó inconclusa aprovechando que no hay dictado de clases producto de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19”.