En un trabajo articulado entre distintas áreas municipales se están desarrollando diversas tareas tendientes a poner en valor y a reacondicionar la pista-plaza del Skate Park, que funciona en un sector del cuadro ferroviario.

Con este objetivo se realizó esta mañana (martes) una reunión de la que participaron el secretario de Gestión y Planificación, Martín Borrazás; el director de Infraestructura municipal, Manuel Silva Muñoz; la titular de la oficina de las Juventudes, Emilia Cueli; el referente del área de Deportes, Martín Lusetti; y Rodolfo Luis Serafini, quien se desempeña en la pista de Skate Park.

El trabajo se inició el año pasado, con la colaboración de otras áreas como Espacios Verdes, Servicios Sanitarios, y Mantenimiento, entre otras, siempre buscando mejorar este espacio y sumarle nuevas propuestas, entre las que figuran impulsar cursos de Skate, armar un reglamento para la práctica del deporte, y la ejecución de un “Dirt Park”, un circuito que utiliza distintas rampas para quienes circulan en bicicleta, tanto para principiantes como para competidores, en sus distintas categorías.

Otra de las ideas que se barajan en esta nueva etapa para el Skate Park es la de contar con un circuito de Pump Track, que está destinado a los niños/as que dan sus primeros pasos en este deporte.

Ya comenzaron las primeras tareas en el sector de la plaza del Skate Park, llevando montículos de tierra para darle forma al “Dirt Park”, que permitirá darle otra utilidad al sector que es muy utilizado sobre todo por los niños/as y jóvenes.