Un equipo de agentes de la Municipalidad de Trenque Lauquen de las áreas de Servicios Sanitarios y de Espacios Verdes trabajó esta mañana (viernes) en la calle Teniente General Uriburu, entre Villegas y Roca (a mitad de cuadra), donde se detectó una rotura en el colector cloacal maestro que pasa por ese sector de la ciudad y se advirtió el hundimiento en la rambla.
En un primer momento, desde muy temprano en la mañana, se procedió a vallar y asegurar el lugar, y también a cortar la copa del árbol ubicado en el pozo que se abrió en la rambla a fin de evitar inconvenientes y para que no exista peligro para los ocasionales transeúntes.
El director de Servicios Sanitarios, Julián Ballarre, explicó que la rotura del colector cloacal, que se encuentra a seis metros de profundidad, es producto de la antigüedad que tienen los caños y a la cantidad de líquido que circula por este conducto teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido la ciudad cabecera.
Después de los trabajos iniciales, y habiendo evaluado la situación, se determinó que la solución demandará la realización de una obra de gran envergadura que podría llevar un tiempo prolongado dada la profundidad a la que se encuentra el colector cloacal y la logística necesaria para implementar las tareas. Además, se tiene en cuenta que se requerirá deprimir napas para empezar a excavar y llegar hasta el lugar por donde pasa el caño maestro.
A pesar de esta situación, el colector cloacal sigue funcionando y prestando el servicio a los vecinos/as, al constatarse el buen funcionamiento de las cámaras ubicadas en las esquinas de Roca y Villegas.