Por medio de la subsecretaría de Desarrollo Humano, la Municipalidad ya comenzó a entregar 750 cajas con productos navideños a las familias beneficiarias del programa alimentario en todo el distrito: ayer (martes) la titular del área, Cristina Ferster, llevó a Girodías el cupo correspondiente a esa localidad.
Ferster conversó además con la subdelegada, Mirta Folco, acerca de algunas problemáticas particulares de Girodías y avanzaron en el modo de abordarlas y en las acciones a realizar durante el próximo año.
En la ciudad cabecera y según el esquema de planificación realizado, señaló Ferster, las cajas también se están entregando desde ayer (martes) de 18 a 20 hs., en la oficina de Desarrollo Humano, ubicada en 25 de Mayo 44, entre Villegas y San Martín.
“Este año hemos cambiado la metodología de entrega. Se entregan en el edificio de la Subsecretaria para los beneficiarios incluidos en el programa de alimentos que se maneja a través de los CAPS”, explicó la funcionaria, y agregó que “al momento de entregar los alimentos, se les indica cuándo deben retirar la caja navideña. Son 750 cajas para todo el distrito y las de las localidades del interior serán retiradas por sus delegados o se las alcanzaremos”, como sucedió con Girodías.
En cuanto al contenido de la caja navideña, la funcionaria indicó que tiene “una sidra, pan dulce, budín, garrapiñadas, turrones y confites, entre otros artículos. Es una forma de estar en cada mesa y brindar juntos en esta navidad”.