La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público instala columnas de Mercurio Halogenado en la chacra 287 (Alastuey) para luego colocar luces de 250 watts que emiten una luz blanca muy parecida a las luces Led.

“Se coloca en los lugares de mayor concentración de casas”, indicó el director del área, Domingo Lanciano, y aclaró que las columnas son realizadas en el taller de Herrería Municipal.

LUCES LED

La Comuna ya instaló luces LED en la manzana donde se entregaron 31 viviendas y en las veredas de las casas que se entregarán próximamente.

En relación a la distribución de las luces, el funcionario indicó que “es variable. En el caso de las calles anchas se colocan 3 por cada vereda y en la calle de 20 metros de ancho se colocan 2 por vereda. Por eso hay manzanas con 10,9 y 8 luces”.

Asimismo señaló que “a medida que se construyen las manzanas, se van colocando las columnas e iluminación para que quede todo funcionando”.

También indicó que se continúa con la colocación de luces led en el Parque Municipal “Conrado Villegas” y aclaró que todas las obras nuevas se realizan con este tipo de luminarias.

Por otro lado, señaló que a partir de las dos ordenanzas que se aprobaron el año pasado, la iluminación de la ciudad y los loteos debe ser led, salvo en los casos en que los convenios sean anteriores a las nuevas normativas.