El Municipio realizó el pasado viernes en Casa del Niño la tradicional cena agasajo a trabajadores de los medios de comunicación locales, en el marco del Día del Periodista que se celebró el 7 de junio.
Del encuentro, organizado por la Dirección de Prensa Municipal, participaron más de 100 personas, entre periodistas, camarógrafos, editores, operadores, etc.
El Intendente Raúl Feito asistió a la velada junto a funcionarios de primera línea de su Gabinete: los Secretarios de Gobierno, Edith Daneri; Salud, Pablo Anaya, y Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Contadora y el Tesorero municipales, Laura Angelini y Carlos Fritz respectivamente; la Secretaria Privada, Ilda Bocchio, y el Director de Prensa, Lucas Rodríguez.
El Encuentro fue animado por el Grupo folclórico Acutun Che, quienes desplegaron ante el nutrido auditorio parte de su repertorio musical.
Personal de Casa del Niño, dirigidos por Germán Joyce en la Cocina, se encargó del Servicio para la Cena, organizada con colaboración de distintas áreas de la Comuna.
El Menú servido fue Pollo al Horno con distintas salsas preparadas especialmente.
Luego de la Cena hubo lugar para algunos breves discursos, incluido un saludo del Jefe Comunal.
El Director de Prensa municipal, Lucas Rodríguez, fue encargado de agradecer, en el primero de los discursos, a los trabajadores de los medios por el permanente apoyo que realizan al Municipio en la difusión de las actividades comunales.
En ese sentido recordó que la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no está siendo cumplida en su totalidad, pero que a pesar de ello se ha avanzado en muchas cuestiones en materia de generación de contenidos, tales como la creación en la ciudad de un Nodo Audiovisual, del que participan productoras de contenidos de toda la región, instituciones, y el propio Municipio, representado por la Dirección de Prensa.
Por último Rodríguez destacó las importantes obras que se realizan en el Edificio de la TV Pública Regional, adaptándose a las exigencias de las nuevas tecnologías y lo que en un futuro no muy lejano significará la transmisión en calidad Digital para Trenque Lauquen y la zona.
A su turno, el Periodista Omar Carro dedicó un mensaje a los periodistas presentes, sobre todo a los jóvenes, de quienes se alegró que cada vez sean más los que ejercen este oficio en el Distrito y destacó la importancia de trabajar siempre con la verdad y defendiendo las propias convicciones.
Por último, el Intendente Feito dejó su saludo a los periodistas, y aprovechó la oportunidad para anunciar la puesta en funcionamiento de la antena de la Televisión Digital Abierta para los próximos días.
Luego de la presentación de Acutun Che se realizaron varios sorteos entre los presentes.