El Municipio está trabajando en el cambio del techo del Teatro Español, sobre 452 metros cuadrados de superficie, en los sectores de escenario, sala y palier.
Los trabajos comenzaron ayer (miércoles) por la tarde, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, y son dirigidos por el Ingeniero Mauricio Girardi. Se trata del cambio de chapas y la reparación de estructuras en el sector mencionado.
Girardi explicó que el sector que se está interviniendo en estos días, no había tenido, en las restauraciones anteriores del Teatro, un trabajo como el actual y que son chapas que fueron quedando en el antiguo edificio, sin haber tenido más que algunas reparaciones puntuales.
“Estamos trabajando con una grúa que el Municipio contrató para poder subir las chapas nuevas, con cuatro personas de manera estable más el personal de apoyo que algunas tareas demandan”, explicó el ingeniero y señaló que el trabajo podría demandar alrededor de un mes, sin que esto implique interrumpir el normal funcionamiento del Teatro.
Concretamente, los empleados municipales realizan limpieza de poliuretano, retiro de las chapas en mal estado, colocación de las nuevas y realización de zinguería.