El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Miguel Bulián, participó ayer (lunes) de una reunión en la Jefatura de Gabinete de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Presidencia de la Nación, junto con representantes de los Municipios de Chacabuco y Bragado.

Bulián participó de este encuentro con la Arquitecta Claudia Rojas, para conocer los programas disponibles de esa  Subsecretaria.

Dentro del programa Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos (SIPPE), el funcionario municipal planteó la posibilidad de presentar la modernización del acceso de la ciudad de Trenque Lauquen, y dado que es factible su implementación, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio comenzará a preparar la documentación para esa presentación.

 

PROYECTO DE REMODELACIÓN DEL ACCESO GARCÍA SALINAS

La remodelación del Acceso a la ciudad de Trenque Lauquen, que va desde la calle Batallón 2 de Infantería hasta la rotonda de la Ruta 5, plantea resolver a través de la intervención, el mejoramiento de la circulación vehicular, ya que es ésta una de las arterias más importantes de ingreso a la ciudad.

El proyecto integral apunta además a mejorar la circulación peatonal, generando un paseo recreativo respetando la forestación existente y optimizando la seguridad vial del sector. La propuesta en estudio plantea la ejecución de una rambla central (continuación de la existente) con iluminación tipo led, la construcción de nuevas sendas peatonales y bicisendas, iluminación peatonal y reforestación.