El Intendente Municipal, Raúl Feito, visitó esta mañana la planta del Prolim, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos y el Director de Higiene Urbana, para recorrer las instalaciones luego de la reparación del techo y conversar con los empleados.

El contador Feito se acercó hoy (jueves) a la planta de procesamiento de residuos donde planteó su preocupación acerca del servicio de recolección de basura inorgánica, debido a la gran cantidad que se genera y la complicación que acarrea realizar los recorridos a media mañana, cuando las temperaturas son altas y el tránsito es mayor.

“Ayer mantuve una reunión con la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; el Director de Higiene Urbana, Luis Splendiani y la titular de Medio Ambiente, Estela Toniolo, donde establecimos que se mantendrán por el momento los días lunes y jueves para la recolección, pero se adelantará una hora. A partir del primero de febrero vamos a recolectar la basura inorgánica a partir de las 8 hs., a modo de ensayo, para ver luego los resultados de este cambio”, informó el Intendente.

Feito consideró que en general hay una buena respuesta de los vecinos en cuanto a la clasificación y aseguró que es la forma adecuada para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados de la Planta del Prolim, ya que desde la implementación de Desde Casa, se abocan únicamente a la separación de inorgánicos.

Sin embargo, el Intendente estimó que se genera una enorme cantidad de basura inorgánica y que “hay gente que la tira en cualquier parte, sobre todo en las calles aledañas a la ciudad, así que vamos a solicitar a los inspectores municipales que recorran más seguido las zonas más críticas en este sentido, para infraccionar como corresponde”, afirmó.

Al respecto de la denuncia que el Municipio realizó por sabotaje a las máquinas del Prolim, el Intendente informó que el martes pasado se terminó con la toma de declaración de más de 60 empleados para enviar a la Justicia, con el fin de que siga los canales correspondientes.