El Secretario General del Municipio, Juan Simón Pérez, se reunió esta mañana (martes) junto al Secretario de Hacienda, Pablo Silvani, con el Gerente del Banco Provincia para conversar sobre la posibilidad de ensamblar operatorias de crédito propias del Banco con las del Municipio y trabajar en forma conjunta.

Pérez indicó luego del encuentro que si bien esta fue una primera conversación “en principio se podrían compatibilizar ambos proyectos donde el Municipio sea el constructor de viviendas y el Banco quien financie las obras, siempre y cuando los adjudicatarios califiquen para el crédito”.

El funcionario enfatizó el hecho de que se trata de las primeras conversaciones “pero las perspectivas son buenas”. Además, Pérez indicó que “en caso de concretarse el HCD deberá intervenir ya que es una operatoria nueva que no encaja dentro de la Ordenanza General, aunque es aplicable”. Y detalló que sería un esquema similar al del círculo cerrado con la diferencia que sería el Banco quine realice el adelanto de dinero en lugar del adjudicatario.
Por último, adelantó que la próxima semana se realizará una nueva reunión con las autoridades del Banco.

 

Por otra parte, el Secretario General del Municipio informó que se encuentra trabajando junto a la Dirección de Planeamiento en la generación de nuevas zonas de Acceso a la ciudad, que serían en las calles División Norte y Regimiento Tres de Infantería, “debido a que la gente solicita la instalación de emprendimientos como talleres por ejemplo, y tenemos que ir adecuando la normativa a la realidad”.

Pérez destacó que la Oficina de Planeamiento está trabajando en esta situación que demandará una Ordenanza y la convalidación del gobierno de la provincia, “pero creo que es significativo para Trenque Lauquen porque le va a generar un desarrollo distinto en la medida en que esto se concrete”, señaló.