La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio, Griselda Felice, presidió una reunión de trabajo con la representante del Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, María Celia Oreja, y el referente de Envión, Carlos Luppi, para avanzar en aspectos organizativos y modificaciones en el programa provincial.
“Se evaluaron los logros del programa y cuestiones a modificar” dijo Felice y agregó que “se analizó la necesidad de implementar en el futuro un dispositivo de contención similar a Envión para otro sector de la ciudad”, señaló.
El programa Envión comenzó a aplicarse en Trenque Lauquen en julio de 2010 y cuenta con más de 200 beneficiarios de los cuales 160 pertenecen al sistema de becas.
El programa bonaerense, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Humano municipal, está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años en situación de vulnerabilidad social y conlleva un trabajo conjunto entre el Ejecutivo, el sector empresarial y la Comuna.
El equipo técnico del Programa Envión cuenta con 8 profesionales y se realizan talleres durante la semana.
Los talleres que se dictan en el programa son: Básquet, fútbol, bijouterie, artesanía, cocina. Hip Hop, danzas árabes, reggaetón, guitarra, bombo, percusión, huerta y circo (telas acrobáticas, malabares y trapecio), entre otros.
El programa de becas “Envión Educativo” está destinado a luchar puntualmente contra la deserción escolar y a facilitar el ingreso de los jóvenes a estudios cada vez más avanzados (ya sean terciarios, universitarios, capacitación en oficios, etc).