Con un buen ritmo de obra avanzan los trabajos de reparación de un tramo de la red cloacal en calle Pellegrini, entre Belgrano y Dorrego, vereda impar, donde se había detectado la rotura del caño original de cemento, informó hoy (martes) el director de Servicios Sanitarios y Alumbrado Público del Municipio, Domingo Lanciano.
Hasta el momento, con personal del área a su cargo, se ha completado el 60 por ciento de la cuadra previendo culminar los trabajos sobre fin de esta semana o principios de la próxima para dejar solucionado el problema.
“El caño original de la red de cemento se había pulverizado y tapado en algunos lugares, que es lo más preocupante porque a veces el caño se deshace y queda un hueco para que pueda circular el líquido, pero en este caso al ser un lugar más arenoso provoca que se tapone y no tengamos más posibilidad de pasar el desobstructor”, explicó Lanciano.
Asimismo el funcionario reconoció que “la cuadra se rompió de un día para otro y teníamos dos obras en marcha, por eso en cuanto se terminaron los otros trabajos la primera cuadrilla que se liberó la destinamos a este lugar”.
Sobre las dificultades que se presentaron durante el desarrollo de los trabajos, Lanciano comentó que “es una cuadra muy profunda y el terreno muy arenoso, hablamos de dos metros de profundidad, lo cual nos obligó a contar con el auxilio de una máquina tercerizada que nos permitió trabajar en la vereda siempre manteniendo las condiciones de seguridad y tomando todas las precauciones tanto para la gente como para las casas vecinas”.
Por otro lado calculó que los trabajos quedarían terminados sobre fin de esta semana o principios de la próxima, aunque aclaró que “a medida que avanzan los trabajos se van haciendo las conexiones en las viviendas por donde pasa la cañería nueva; después quedará compactar bien y hacer la reparación de las veredas que no es un trabajo menor”.