Personal y maquinarias de la dirección de Servicios Sanitarios de la municipalidad de Trenque Lauquen avanzan con los trabajos que se están llevando a cabo en la esquina de Dorrego y Alsina, para proceder a reparar el caño troncal de cloacas que se encuentra a nueve (9) metros de profundidad, dando así una solución definitiva al problema.

En el lugar, el Municipio está realizando una intervención de gran envergadura con un sistema de trabajo que garantiza la seguridad de los empleados y que también permite evitar inconvenientes operativos.

“Hemos llegado al lomo del caño, aunque el lomo no existe porque está todo comido a lo largo, y en esta etapa final para llegar al fondo tenemos que ir con más cuidado para preservar el poco espesor que hay de caño”, comentó esta mañana (jueves) el titular del área, Domingo Lanciano.

“Aunque tenemos las bombas funcionando, el líquido cloacal circula y esto dificulta un poco las operaciones”, señaló Lanciano, para agregar que “a medida que se va excavando es cada vez mayor el recorrido que tienen que hacer los canastos que sacan la tierra, con lo cual se hace todo más lento”.

Acerca de la forma de trabajo, el funcionario explicó que “es excavado a mano, tranquilo, en los alrededores del pozo se van colocando las chapas hasta la profundidad que uno necesita, y después se empieza a excavar la parte del medio una vez que está asegurado con este revestimiento de chapa que es temporario, y que estará mientras duren los trabajos”.

Una vez que se llegue al caño, Lanciano adelantó que se trabajará en la reparación del mismo para luego empezar a rellenar con tierra, en capas, y compactando, y adelantó que “está previsto construir una cámara en esa zona para poder mandar los desagües de las manzanas aledañas, que en la actualidad van a la cámara existente que está en la esquina”.