La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Subsecretaría de Obras Civiles avanza con las viviendas en la Ampliación Urbana, Beruti y 30 de Agosto.

En ese marco, el Subsecretario Gustavo Achaerandio, señaló que se están realizando los trabajos finales en las 41 casas destinadas a los policías. “Estamos planificando para hacer las veredas y poner los pilares de medición de luz y estamos haciendo las conexiones a la red de cloacas. El miércoles terminaríamos de colocar los pisos y empezaríamos a trabajar con los cielorrasos de durlock y la segunda etapa de la parte eléctrica, para terminar con el trabajo de pintura y poderlas entregar”, indicó el funcionario y anticipó que quedarían finalizadas a fines de mayo.

Asimismo, agregó que “sobre las 76 restantes del círculo cerrado de las 90, estamos trabajando en los techos de las casas de una manzana y en quince días van a estar listos. Vamos a arrancar la construcción 19 viviendas que aún no se habían iniciado y en la otra manzana de 28 viviendas empezaremos con las instalaciones de agua y cloacas”.

Todas estas casas están emplazadas en un sector de la Ampliación Urbana que ya cuenta con cordón cuneta y la red de cloacas y agua.

Por otro lado, Achaerandio anunció que la próxima semana se iniciarán las 11 viviendas de los ex beneficiarios del PROCREAR.

 

BERUTTI Y 30 DE AGOSTO

Por otro lado, señaló que las casas de Beruti tienen un avance del 40% en la mampostería.  Se iniciaron 3 de las 5 plateas y se están armando los pliegos para la compra de cubierta de techo y aberturas.

En relación a las viviendas de 30 de Agosto indicó que “se están terminando las 15 viviendas que se venían ejecutando y vamos a retomar las 5 restantes para poder terminarlas pronto”.