El SUM de los barrios Aramendi y Bicentenario, un espacio de juegos y playón en el parque Favaloro, los baños en la pista de skate, consultorios en el Tito Álvarez, son algunas de las obras que avanzan a buen ritmo, en el marco de ejecución de proyectos ganadores del Presupuesto Participativo en el distrito.

En ese marco, el ingeniero a cargo de las obras, Mauricio Girardi, informó que en el caso de Salón de Usos Múltiples de los barrios Aramendi y Bicentenario “se continúa con el cerramiento del galpón. En esta semana se comenzará con la colocación de las chapas de techos y el cerramiento de laterales. La estructura quedó toda armada”. Luego de finalizados estos trabajos, se podrá empezar con el armado del aula que va a estar ubicada en la planta alta y se realizarán terminaciones en los baños”.

Se trata de una obra de 310 metros cuadrados de superficie que comprende el gimnasio con la cancha de vóley, sector de baños y cocina y en la planta alta un entrepiso con aulas de unos 50 metros cuadrados.

PARQUE FAVALORO

Otro de los proyectos que avanza es la intervención en el Parque Favaloro. “Se terminó con la etapa de veredas y juegos y ya se empezó el marcado del playón deportivo. Esta semana se van a llevar los arcos aros para ubicarlos en el playón”, indicó.

Esta obra del sector sur, en la edición 2016 incluía senderos y juegos que ya fueron instalados. En la edición del PP 2017 implicó un playón con equipamiento, estacionamiento y apertura de calles en ese especio verde.

Los juegos colocados son de estilo rústicos que coinciden con el contexto del lugar. .

ESCUELA

Por otra parte, Girardi informó que “ayer se inició la obra de la Escuelita de “Los Chañares” que está en la ruta 5 pasando el peaje. Se va a levantar todo el techo del SUM y se hará nuevo. Además, se realizarán algunas reparaciones con el remanente del presupuesto”.

BAÑOS DEL CENTRO

Con respecto a los baños del centro que se emplazan al lado de la pista de Skate, otra de las obras ganadoras, el ingeniero indicó que “está terminada la etapa de albañilería. Queda terminar el techo que va arriba de los baños y de la parte exterior. Estamos  en etapa de realizar los presupuestos de la herrería y chapas. Los trabajos se harán en 15 días con personal municipal”.

Además, señaló que “se están terminando de instalar los arcos aro a la plaza de Lagos y Llorens, “B. Acosta”. Con eso y una etapa de iluminación que se está haciendo, quedaría terminada”.

También se están iniciando algunos playones en los distintos parajes del distrito.

TITO ÁLVAREZ

En relación a la Ampliación del SUM Tito Álvarez, Girardi explicó que “se está haciendo la ampliación de dos consultorios con un baño y un sector de espera para integrarlo al sector de atención y recuperar el espacio del SUM”.

El municipio hizo el techado y actualmente avanza con los revoques exteriores. “Se encargaron las aberturas y estamos por empezar a colocar las puertas placas”, finalizó. .