La subsecretaría de Obras Públicas avanza a buen ritmo con la obra de ampliación y refacción del edificio donde funcionará la escuela 501 y 502, en la Tala nº 297: Se trata de una nueva construcción con una superficie cubierta de 440m2 y una refacción del edificio existente cuya superficie es de 1.800 m2.

Ya están ejecutadas las instalaciones de cloacas tanto el sistema primario como secundario, el doble circuito de agua fría y caliente, el servicio de gas, la primera etapa de electricidad (cajas, caños y cableado) y todos los revoques interiores y azotados hidrófugos.

La cubierta de chapa autoportante AU-L1 430 está ejecutada en un 100% como así también la zinguería.

El subsecretario de Obras Públicas, Miguel Bulián, informó que se colocaron los premarcos de aluminio, las puertas placas y un 80% de mesadas.  “Se hicieron los baños, una nueva cocina, reforma de ingresos, oficinas administrativas y baños para el personal, de acuerdo al proyecto aprobado por la dirección de Arquitectura dependiente de la Dirección General de Escuelas”, señaló.

Por otro lado, tanto en la ampliación como en la refacción se ejecutaron los perfiles metálicos de los cielorrasos y los revoques finos interiores y exteriores.

En cuanto a la cocina de la Escuela 501 como el taller de economía doméstica de las Escuela 502, están finalizados. Bulián estimó que la obra estará finalizada en el mes de septiembre.