El Municipio avanza a buen ritmo con la ejecución de un playón deportivo de 45 por 25 metros en el predio de la Escuela de Educación Técnica nº 1, en el área aledaña al gimnasio de la institución, que permitirá desarrollar en mejores condiciones las distintas actividades deportivas, tanto durante el horario escolar como después de las 17.30 con los chicos y chicas de los barrios del sector.
El playón deportivo forma parte de un proyecto integral que lleva adelante el Municipio y que contempló además varias intervenciones en las instalaciones de la institución educativa, como la modernización del sector de varones en la Residencia Estudiantil, arreglo de baños y colocación del piso de parquet en el Gimnasio y que incluye también la colocación de luminarias en el sector.
“Es un playón de muy buenas medidas: de 45 por 25 metros, que da opción a tener dos canchas de vóley, dos canchas de básquet y una cancha de hándbol reglamentaria y permite también la práctica de hockey”, comentó esta mañana (viernes) el director de Deportes del municipio, Sergio Barbas.
Asimismo comentó que “el playón nos va a permitir trabajar con chicos de esta barriada y lógicamente también lo van a aprovechar los alumnos de la Escuela Técnica que desarrollan las actividades en este lugar e incluso ya están compartiendo el gimnasio de la institución, donde se trabaja en el turno mañana y tarde, y desde las 17.30 arrancamos con algunas actividades municipales y otras vinculadas a algunos clubes de Trenque Lauquen y a la UTN también”.
Acerca del plazo de ejecución, Barbas señaló que “es bastante rápido así que calculamos que para los primeros días de setiembre este playón va a estar listo para ser utilizado”, y destacó la posibilidad de desarrollar actividades con los chicos del barrio y también de la Escuela Técnica.
“Estamos muy contentos y creo que la barriada también lo está porque va a tener un lugar muy lindo, muy apropiado y necesario para desarrollar estas actividades, porque no había nada de estas dimensiones”, dijo Barbas, para resaltar la posibilidad de contar con “la cancha de Fútbol 11, atletismo con la corredera de salto, la zona de lanzamiento y una recta de 110 metros para trabajar velocidad”.
Asimismo adelantó que el proyecto contempla también “la iluminación del sector y plazas saludables”, lo que dejará un espacio apropiado para el desarrollo de las actividades.