La municipalidad de Trenque Lauquen sigue trabajando en la obra del colector pluvial en calle Vignau, cuya traza va desde Racedo hasta Batallón 2 de Infantería, a través de la empresa VRCE SA., que se adjudicó la Licitación correspondiente y con aportes del gobierno de la provincia de Buenos Aires y fondos municipales.

Después de haber culminado el cruce entre Vignau y Batallón 2 de Infantería, sector que quedó habilitado al tránsito, se sigue trabajando sobre Vignau, entre Batallón 2 y Leiva, en el tendido de la cañería de grandes dimensiones, con lo cual el sector continuará cortado para la circulación de vehículos.

Además, y como medida de precaución, frente al Colegio Los Nuevos Ayres la Municipalidad ha colocado una malla para evitar inconvenientes y se acordó con la institución educativa que durante los horarios de entrada y salida de los alumnos/as se detienen las tareas con las maquinarias.

Desde la subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio -su titular Juan Pablo Muratore, está a cargo de la supervisión de los trabajos- piden a los vecinos/as circular con precaución para evitar inconvenientes.

Se trata de una obra de gran envergadura y muy necesaria para este sector de la ciudad ya que permitirá el rápido desalojo del agua de lluvia, evitar anegamientos e inundaciones y mejorar la circulación en el lugar.

El proyecto fue realizado por el Departamento Zona VII de la dirección provincial de Hidráulica, a cargo de Alberto Micheloud y aprobado por Provincia.