El Municipio auspicia la realización de un taller de Murga y Percusión a cargo del grupo Tributo a Magoya, oriundo de Capital Federal, que además se presentará en la última fecha de los Corsos Municipales 2012, el sábado 25 de febrero.
Los talleres se realizarán el sábado 25, y los participantes formarán parte del desfile de la agrupación. Los interesados deben inscribirse en la Dirección de Cultura del Municipio, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.
Los talleres constan de conceptos integradores sobre murga y percusión y posteriormente se brindan clases prácticas.
Percusión:
Para ser parte del taller de Percusión cada participante deberá traer sus propios instrumentos (sirve cualquier instrumentos de percusión y también instrumentos “no convencionales” como bidones, tachos, baldes, etc.). En este caso se trabajarán los conceptos de pulso, clave, improvisación rítmica, ritmos tradicionales y otros. Se procurará crear colectivamente ritmos y arreglos propios.
En cuanto al taller de Murga, Tributo a Magoya ofrece enseñar pasos y coreografía de baile murguero y se ensayarán movimientos y desplazamientos grupales.
Luego de ambos talleres se ensamblarán las secciones y se realizará un ensayo conjunto sincronizando los arreglos musicales con los movimientos de baile.
Finalmente se completará la identidad de la murga eligiendo un nombre, pintando un estandarte y definiendo pautas sobre vestuario y maquillaje.
El equipo docente dispone de 100 levitas, 100 gorros y 10 instrumentos.
Tributo a Magoya es una agrupación artística recreativa y educativa que cuenta con 17 integrantes entre docentes, músicos, artistas, y asistentes. Se dedica a realizar talleres, capacitaciones, shows, performances, intervenciones urbanas y callejeras, con el objetivo de difundir e interpretar la música rítmica y de percusión, la murga, la comparsa y la música popular argentina y latinoamericana.