La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, lleva adelante la pavimentación de cuatro cuadras de la calle Llambías, desde Scalesse a Winter.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, explicó que “se priorizó ese sector en el programa de pavimentación teniendo en cuenta que es una calle con importante circulación de vehículos, ya que se utiliza para ir a La Serenísima y el Parque Industrial. Además, ya se había realizado una base de escombros y sólo faltaba la capa asfáltica”.
Carabelli sostuvo que “a partir de estas obras se dará cumplimiento a una Ordenanza que cambia el sentido de circulación del sector. Las calles de ambos lados del canal circularán en un solo sentido y no en dos como hasta ahora. El canal funcionará como una rambla”.
Además de culminar con el asfalto, se realizará en el sector la señalización correspondiente, se terminará la construcción del puente y luego de un tiempo de difusión, se modificará el sentido de circulación, según adelantó el funcionario.

INTERVENCION
Por otra parte, en estos días el Municipio terminará con la construcción del tercer puente sobre el canal Llambías, en este caso en la intersección con Mollard, en el marco de la intervención urbanística sobre el sector Este de la ciudad. En esta gestión ya se realizaron otros dos puentes, en los cruces de Maldonado y Bartolomé González Norte.
Los trabajos están bajo la logística de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, con la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
La obra contempla la ejecución de un puente de 12 metros de ancho con una pasarela de un metro y medio.
Con estos puentes se conectarán ambos sectores del canal cada 100 metros, a fin de obtener fluidez en la relación urbana.
Los nuevos puentes son de circulación vehicular liviana (autos, camionetas, motos, bicicletas y peatonal) mientras que el tránsito pesado continuará por los puentes existentes actualmente.