El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián, y el Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, anunciaron la realización de una nueva obra para la copa de agua que evitaría la interrupción del servicio de agua potable ante reparaciones en el área de extracción  e impulsión.

El anuncio lo realizaron luego de presentar un informe sobre las tareas realizadas el fin de semana en la copa de agua que motivaron el corte de servicio durante 36 horas.

Bulián y Lanciano explicaron que personal municipal realizó la reparación de un caño madre de 400 milímetros de acero, que inyecta el agua a la red desde la copa. El caño es el original de la red y fue colocado en la década del 70.

La rotura se produjo por la corrosión “por el ambiente en el que interactúa” y generó fisuras y roturas. “No existe un bypass y las válvulas no funcionan por lo que hubo que vaciar la copa para poder trabajar”. La copa tiene un caudal de 1 millón de litros de agua que se inyectó a la red para consumo domiciliario.

Los funcionarios destacaron el trabajo del personal municipal y la colaboración de los Bomberos Voluntarios, proveedores, la metalúrgica que realizó la pieza para el caño, la Cooperativa de Electricidad “y los vecinos en general que acercaron café y una voz de aliento para el personal que trabajó sin dormir”, destacó Bulián.

INVERSIONES
El Secretario de Obras Públicas remarcó que la antigüedad de la cañería de impulsión y distribución genera inconvenientes lo que motiva a realizar una inversión. La obra a realizarse implica la construcción de una nueva red que conecte la cisterna a la copa y desde la copa al inicio de la red domiciliaria con un bypass que “nos permita ante cualquier inconveniente inyectar agua y no cortar el servicio”.

Bulián agregó que se trata de una obra muy costosa porque implica nueva cañería y válvulas por lo que el proyecto será entregado a organismos nacionales para obtener financiamiento.