El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián y el Director de Infraestructura, Carlos Matheus, se reunieron el viernes pasado con los directores de LEMAC que es el Centro de Investigaciones Viales de la Facultad Regional La Plata de la UTN con el objetivo de mejorar la calidad de los asfaltos urbanos.

Los directores de LEMAC que recibieron a los funcionarios municipales fueron Mg. Ing. Gerardo Botasso y Mg. Ing. José Julián Rivera.

Dentro del Plan de Mejora de los pavimentos urbanos, días atrás la Comuna recibió a un especialista en plantas y maquinarias asfálticas que aconsejó al área municipal cómo mejorar las prestaciones de la infraestructura.

Bulián y Matheus presentaron en la Facultad las muestras de asfalto que se ejecuta normalmente, para ser analizadas y conocer si se debe o no corregir la fórmula.

Asimismo, los funcionarios presentaron los materiales para que se analicen las mezclas para lograr un estabilizado granular que servirá como base para el pavimento en remplazo del suelo cemento, cuyo mayor inconveniente es la aparición de fisuras con el paso de los años.

También se presentaron materiales para poder realizar una prueba piloto con el uso de caucho reciclado como mejorador de asfalto.

El objetivo del Municipio es mejorar la calidad y durabilidad de los pavimentos urbanos.