Además de los ya instalados en la Plaza San Martín, la Terminal, el Parque Villegas, y el área de Oncología del hospital municipal, el municipio sumó un nuevo punto de acceso libre a internet en el sector de consultorios externos del centro de salud “Pedro T. Orellana”.

Así lo confirmó Germán Girardi desde la Subsecretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología. “Ya teníamos un punto en oncología y agregamos uno nuevo en la sala de espera de los consultorios externos, cubriendo un importante grupo de gente”.

Asimismo agregó que “el sistema de wifi nos permite conocer los accesos en toda la ciudad, podemos ver el tráfico y nos hemos sorprendido de la conectividad que se usa. En este caso se da acceso tanto a la gente que está esperando ser atendida a través de la guardia o consultorios, como también a los familiares de las personas internadas”.

Girardi señaló que además del hospital, otro punto que tiene mucho tráfico es el que está instalado en la terminal de ómnibus. En el caso del parque municipal, donde hay tres puntos de acceso, se utilizan en mayor medida las redes sociales. “este sistema nos da estadísticas del uso como por ejemplo: redes sociales, navegación web y videos. Esto nos sirve para controlar el ancho de banda que se necesita”.

El próximo punto a instalar, según informaron de la subsecretaría, sería en la plaza Italia.