El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, presidió el agasajo que la Municipalidad de Trenque Lauquen ofreció a los trabajadores de los medios de comunicación del distrito en el marco de la celebración por el día del periodista.

Con una cena servida en las instalaciones de la Casa del Niño, la Comuna realizó su tradicional agasajo anual a los periodistas que se desempeñan en el distrito y que día a día informan, investigan y opinan sobre aspectos vinculados a la administración municipal. Más de 40 trabajadores de la prensa compartieron el momento.

Luego de la cena el Intendente se refirió al trabajo de los comunicadores manifestando que “Agradezco también la colaboración permanente, los elogios y las críticas”.

Además, agregó “Defendemos la independencia de los medios, como lo hacen los gobiernos Nacional, Provincial y el Municipal. Confío en el periodismo porque busca la verdad y en los medios que expresan qué es lo que pasa en la comunidad”, sostuvo el Intendente.

Feito señaló en el final que los medios de comunicación en Trenque Lauquen son “un ejemplo de independencia y tolerancia” y que expresan las diferencias “para mejorar las cosas”. Por último sostuvo que el Departamento Ejecutivo “siempre escuchará” a los medios y que tomará, como hasta ahora, las “críticas y los elogios” que se pronuncien.

Antes, el Coordinador de Prensa del Municipio, Lucas Rodríguez, había señalado que en el terreno de la comunicación “es para celebrar este momento que se vive a nivel nacional. El hecho de que los medios estén en discusión, los reivindica”. Destacó, también, el trabajo de comunicación del área de Prensa Municipal, y entre ellos destacó el relanzamiento del Sitio Web y el crecimiento del Departamento, a partir de la concreción de nuevas propuestas y actividades.

Rodríguez también recordó a Omar “Tanque” Villaro, periodista de la Radio LU 11 y al Intendente Jorge Alberto Barracchia. Ambos habían compartido los encuentros de periodistas en Casa del Niño, y a partir de su mención, los presentes manifestaron su recuerdo con un caluroso aplauso.