La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en los distintos proyectos que fueron elegidos por los vecinos a través del Presupuesto Participativo 2012.
En esta oportunidad, la Comuna llama a Concurso de Precios Nº 23 de 2013 para la adquisición de una casilla rodante, nueva o usada con destino al proyecto “RADIO ACTIVA”, elegido en la sede del Centro de Salud Ramón Carrillo.
En el marco del presupuesto participativo, fue tomando forma un proyecto barrial juvenil que tuvo como eclosión una jornada deportiva en el marco del día del estudiante. Dicho proyecto constituía en una radio impulsada por jóvenes de barrio aledaño al Centro Ramón Carrillo.
Pronto se expandió y adquirió la forma de proyecto participativo: “una casilla rodante con la forma de radio abierta, es decir vecinos y participantes micrófono en mano, siendo instalada en los centros de referencia, de modo alternado, con altavoces y equipamiento apto para ser oída por los vecinos de la zona y generando participación comunitaria”, según enuncia el proyecto.
Esta casilla rodante cumplirá la función, no sólo de ponerse a disposición de las demandas y necesidades de barrio, sino que también podría ser utilizada en campañas de salud, educación, encuentros, actos públicos, entre otras.
El objetivo principal tendrá entonces cuatro pilares:
a.- participación
b.- movilización
c.- cohesión
d.- pertenencia
Además, Radio Activa ofrecerá a las instituciones educativas un instrumento de aprendizaje e intercambio de saberes. A través del proyecto se intentará facilitar la tarea de educadores, directivos y actores afines. Así también los estudiantes tendrán a su disposición una herramienta participativa para encuentros o jornadas organizadas en el marco educativo.
Por otro lado, también es otro de los objetivos acercar a los Centros de Salud Comunitaria la voz radial para prevención, campañas de vacunación, difusión de actividades y propagación de la información en el marco de la salud.
Las propuestas del Concurso de Precios Nº 23 de 2013 se presentan en mesa de entradas, hasta el viernes 19 de julio a las 11 hs.
El Pliego de bases y condiciones está disponible en la Oficina de Compras.