La Municipalidad adquirió mediante licitación pública una retroexcavadora hidráulica sobre orugas Sany destinada a la Dirección de Servicios Sanitarios, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, por 2.389.000 pesos.

Se trata de una retroexcavadora Sany motor Mitsubishi y bomba Kawasaki que se asignó a los trabajos de la Dirección a cargo de Domingo Lanciano para la construcción de dos colectores cloacales clave para la prestación de este servicio.

La adquisición se realizó por intermedio de la licitación pública 08/2016 que tuvo lugar el 21 de octubre y se presentaron 7 ofertas pertenecientes a las empresas Corvial S.A., Cowdin S.A., Patricio Palmero S.A., Biscayne Servicios S.A., Grúa San Blas, Repas S.A. y Z MG Argentina S.A.

A los últimos cuatro se les pidió un mejoramiento de precio por cuanto sus ofertas no superaban el 20% entre sí, y cumplían con los requisitos. La ganadora fue Grúa San Blas.

El Municipio decidió encarar una serie de obras clave para el mejoramiento del servicio de cloacas como lo representa la primera etapa de la construcción del colector cloacal en el sector sur. Esta obra comprende desde la calle Regimiento 3 de Caballería hasta Carlos Casares por Batallón 2 de Infantería; por Carlos Casares desde Batallón 2 de Infantería a Scalesse y desde Scalesse a la planta depuradora, unos 3000 metros. El monto total presupuestado es de 9.962.853 pesos y se incorporó al fondo de infraestructura.

También se inició el colector cloacal norte, un sector en el que históricamente se registraron dificultades con el servicio. La obra se inicia en el barrio Parque, por calle Lagos y Uribarri, por Lagos hasta Llorens – Macaya hasta Lucía B de Pastor. Se trata de una obra de 2500 metros.

La retroexcavadora, además del destino de los colectores cloacales será utilizada para distintas obras de infraestructura en el distrito.

INVERSIÓN EN MAQUINARIAS

La Municipalidad adquirió en septiembre último dos motoniveladoras mediante licitación pública por más de 5 millones de pesos y que fueron destinados al área de Conservación de Caminos Rurales.

En julio, en tanto, se anunció la adquisición de un Rabasto Perfilador Vial y un tractor con destino a la reparación y el mantenimiento de caminos rurales. La primera se adquirió por licitación privada a un costo de $ 362.216 y el tractor por un Concurso de Precios a un valor final de 280.000 pesos.