La Secretaría de Salud del Municipio informa que ya está en uso, en el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, una nueva incubadora de terapia intensiva en el Servicio de Pediatría de ese centro de salud.
Pablo Anaya, responsable del área de Salud municipal, explicó que se realizó esa adquisición a partir de un pedido reiterado del servicio de pediatría, ya que la existente contaba con más de 15 años de uso”.
Al respecto de la compra de la incubadora, la Gerente Administrativa del Hospital, Silvana Pujato, informó que demandó una inversión de 29 mil pesos, y que la empresa proveedora del Hospital, Bramed, de Osma Belén, realizó una bonificación del 10 %.
El nuevo elemento ya está en uso, a partir del nacimiento, en los últimos días, de mellizos en el Hospital Municipal.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Se trata de una Incubadora de terapia intensiva, marca Alison Argentina, con control de temperaturas de piel y de aire.
Capota con puerta frontal rebatible. Con cuatro portillos automáticos ovales y cuatro pasa cánulas. Porta colchón con movimientos de Trendelemburg y Fowler. Grupo motor con servocontrol por microprocesador, dos sensores de temperatura de piel (central y periférica), un sensor de temperatura de aire aplicado en la cúpula para lograr una correcta determinación de la temperatura, filtro de aire, gabinete rodante.
GRUPO MOTOR: Panel con botones de accionamiento tipo soft touch. Indicadores (Displays) y Controles: Cuatro Displays digitales para temperatura de piel central, piel auxiliar y aire + consigna, visibles desde cualquier ángulo: Indicación de temperatura de control siempre
visible durante el uso en el modo elegido. Posibilidad de elección de temperatura de control
de manera sencilla oprimiendo sólo botones de subir o bajar, que no impide la lectura de las
temperaturas registradas por la unidad.