La Municipalidad de Trenque Lauquen adquirió importante equipamiento para el área de Planeamiento Urbano. Se trata de una Estación Total, un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica.
El valor del equipamiento adquirido ronda los 30 mil pesos, y entre sus características se destaca un prisma con alcance de 5000 metros, puerto USB y entrada de tarjeta de memoria para carga y extracción de datos. La empresa proveedora es Geobauen SRL.
Este equipamiento será suma utilidad para todo lo vinculado a medición de loteos, calles, etc. por ejemplo en todo el área contemplada como Ampliación Urbana, pero también considerando los nuevos emprendimientos urbanísticos que se están desarrollando en el Distrito.

FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de la Estación Total consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico.
Algunas de las características que incorpora, y con las cuales no cuentan los teodolitos, son una pantalla alfanumérica de cristal líquido (LCD), leds de avisos, iluminación independiente de la luz solar, calculadora, distanciómetro, trackeador (seguidor de trayectoria) y en formato electrónico, lo cual permite utilizarla posteriormente en ordenadores personales. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entre otras capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y cálculo de distancias