La dirección de Infraestructura incorporó ayer (jueves) un trompo hormigonero que será utilizado en la concreción de cordón cuneta, bocas de tormenta, alcantarillas y pantallas para desagües pluviales. Este nuevo equipo funciona como un complemento para la pala mini cargadora.

“Nos va a facilitar mucho el trabajo porque antes se hacía con un trompo de arrastre con motor a explosión. Este trompo, en cambio, funciona con el mismo sistema hidráulico que la pala, algo que agiliza un montón la labor diaria y nos permite preparar el hormigón dentro del trompo, trasladarlo con la pala minicargadora y depositarlo en el lugar que lo requerimos”, señaló el director de Infraestructura, Marcos Soriano.

El funcionario explicó que si bien ya conocían el equipo, en una visita a Buenos Aires junto al intendente Miguel Fernández conversaron con los representantes de la empresa para conocer mejor su funcionamiento.

El trompo tiene una capacidad de 300 litros, “la misma que tenía el equipo anterior, pero esta es más ágil y eficiente; además, nos va a facilitar el traslado urbano”.