La Municipalidad de Trenque Lauquen exhibe frente al Palacio Municipal un Rabasto Perfilador Vial y un tractor, que se utilizarán para la reparación y el mantenimiento de caminos rurales.
Ambas maquinarias fueron obtenidas para contribuir con el trabajo de la Dirección de Caminos Rurales. El Director del área, Alberto Rodríguez Mera, informó que el rabasto perfilador  vial es una máquina reforzada con tres cuerpos que permite el trabajo en espacios amplios y reducidos. Además, señaló que tiene 5,20 metros de ancho y una capacidad de trabajo de 90 km. por día.

Entre sus ventajas se mencionan: menor consumo de combustible, mayor velocidad de trabajo, bajo costo de mantenimiento y bajo costo de inversión.
“Este aparato sirve para alisar y acondicionar la calle. Triplica la capacidad de trabajo de la motoniveladora y es eficiente para el repaso de caminos troncales y laterales, con poco costo operativo”, indicó Rodríguez Mera.

Esta máquina que se adquirió por licitación privada le costó al Municipio $ 362.216.

Además, frente al Palacio Municipal se exhibe también un tractor Zanello articulado que se compró usado, en la ciudad de Tandil, para llevar de tiro la nueva adquisición de la Comuna. Este tractor, que se adquirió mediante un Concurso de Precios, costó 280.000 pesos.
Según explicó Rodríguez Mera, a partir de la compra el Municipio ya cuenta con tres tractores iguales, que sirven para llevar de tiro el disco y los perfiladores que tiene el Municipio.