Durante el fin de semana el Municipio estacionó en su frente un nuevo desobstructor que se adquirió por un monto de 4.700.000 pesos a través de la licitación pública nº 4 de 2018, con la finalidad de utilizarlo en la limpieza de los desagües pluviales y cloacales.

El director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, adelantó que esta semana iniciará la capacitación de los obreros que serán los encargados de operarlo.

“Se trata de un equipo por el que veníamos bregando hace rato pero por razones presupuestarias se licitó a fines del año pasado. Después tuvimos que conseguir un tractor para montarlo y se trajo desde Córdoba, donde están los fabricantes”, contó Lanciano.

El funcionario señaló que “teniendo dos equipos esperamos que mejore la calidad de prestación del servicio. Pensamos afectar uno a la limpieza de colectores en una primera etapa. Y una vez que estén limpios los colectores, seguiremos con la limpieza de las distintas cuencas”.

En relación al equipo que se le compró a la empresa Luis Scorza S. A., Lanciano precisó que es de última tecnología. “Hay tres tamaños, nosotros optamos por un intermedio. Tenemos cámaras cada 120 metros y este equipo además de desobstructor es aspirador. También puede utilizarse para la limpieza de desagües pluviales”, finalizó.