La Dirección de Servicios Públicos del Municipio, a cargo de Fabio Oliverio, recibió esta mañana (lunes) máquinas destinadas a la fabricación de aberturas de aluminio, que fueron adquiridas por la Comuna.

El responsable del área indicó que “Estas máquinas trabajaban en esta fábrica cuando se desarrollaba bajo la forma de cooperativa, y por un convenio que existía hubo que entregarlas. Ahora fueron adquiridas por el Municipio y están llegando para ponerlas en funcionamiento”.
Oliverio explicó que “se trata de una sensitiva para cortar las barras de aluminio con mesa de medición; una fresadora que completa todo el armado de las aberturas y una punzonadora. Son máquinas que necesitábamos porque tenemos pensado darle un impulso a la fábrica. Hay tres operarios, tenemos que reorganizarla, este es el punto de partida para comenzar a fabricar las aberturas que necesitan los complejos habitacionales que se están edificando y los edificios municipales, como el polideportivo de Berutti, el de Trenque Lauquen, y en todos los faltantes que vayan apareciendo”.

El funcionario informó que “La inversión es de 140 mil pesos pura y exclusivamente en estas 3 máquinas, luego habrá que resolver el tema de mesas y todo lo que se necesita para fabricar en serie” y agregó que “Antes había 6 o 7 operarios, hoy nos quedan tres que son empleados jornalizados del Municipio. Por lo menos necesitaríamos 2 personas más para corte, ensamble y colocación de vidrios, ya que de acá la abertura sale directamente al obrador para su colocación.
En este momento con los tres operarios podremos realizar la demanda que estamos teniendo”, aunque la intención es crecer.

 

EL ÁREA
Las funciones de la Dirección de Servicios Públicos y del predio ubicado en el acceso Juan Domingo Perón están vinculadas a la fabricación de caños de hormigón y ahora de aberturas de aluminio; y también funciona como centro de acopio y distribución de materiales de todas las obras municipales, bajo un sistema de control de materiales y stock sistematizado con remitos de entrega que lleva dos firmas de los responsables del área.