La municipalidad de Trenque Lauquen adhiere a la propuesta del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande (Capital Nacional de la Vigilia) de suspender todas las actividades conmemorativas por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
También se suma a la convocatoria que dicho Centro realiza a toda la población argentina de embanderar sus casas mañana, jueves 2 de abril de 2020 y a partir de las 21 salir a los balcones, patios y jardines a entonar el Himno Nacional, para finalizar con un minuto de silencio en recuerdo de todos los caídos en el conflicto y un caluroso aplauso en homenaje a todos los veteranos de esa guerra.
“El objetivo de la convocatoria es mantener viva la historia y nuestros reclamos de soberanía sobre las Islas del Atlántico Sur”, señalan los integrantes de esta institución.
El documento de la convocatoria remitido a la Municipalidad finaliza con el siguiente mensaje: “Que nadie salga a la calle, respetemos la cuarentena y cuidémonos entre todos”.